Para que entiendan más sobre esta región femenina, te decimos cuatro cosas que pasan en la vagina durante el sexo, según Women’s Health y el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos:
#1. Cuando el cerebro detecta alguna acción sexual potencial, los vasos sanguíneos se dilatan y envían flujo extra para allá abajo. Este aumento de la circulación estimula secreciones vaginales y agranda la vulva y se encienden terminales nerviosos de la zona.
#2. Los tejidos del clítoris se hinchan y endurecen, es como una minierección, y puede triplicar su tamaño. Luego del encuentro sexual, toma un tiempo para que vuelva a encogerse, por lo que puede ser trabajoso orinar.
#3. El cuello del útero se ablanda, y si un importante nervio del área es acariciado por un pene o juguete durante el sexo, puede prender las mismas áreas de placer en el cerebro que se activan por el foreplay.
#4. Alrededor del 10% de las mujeres, cuando tienen contracciones durante el orgasmo, pueden expulsar un líquido claro de la uretra. A esto se le conoce como la «eyaculación femenina». El líquido no es orina; está compuesto de azúcares naturales y fosfatasa ácida prostática, una sustancia química que también se encuentra en el semen.