Unión Bicentenaria de los Pueblos de Chile condena amenzas de Insulza a Venezuela

La Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chileno; condena enérgicamente las destempladas amenazas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de sentar a la República Bolivariana de Venezuela en el banquillo de los acusados aplicándole la llamada «Carta Democrática» para excluirla de ese foro internacional, igual como hace casi […]

Unión Bicentenaria de los Pueblos de Chile condena amenzas de Insulza a Venezuela

Autor: Director

La Unión Bicentenaria de los Pueblos Capítulo Chileno; condena enérgicamente las destempladas amenazas del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, de sentar a la República Bolivariana de Venezuela en el banquillo de los acusados aplicándole la llamada «Carta Democrática» para excluirla de ese foro internacional, igual como hace casi medio siglo lo hicieran con Cuba. Y con la misma fuerza rechaza su colérica injerencia en asuntos que atañen a la política interna venezolana.

El Secretario General desprestigia una vez más a la OEA y ratifica su carácter espurio al mostrar claramente su sintonía con los sectores más retardatarios de la oligarquía venezolana, aquellos que juegan a dos bandas, según los dictados de Washington, que en el pasado reciente propiciaron golpes y actos terroristas y ahora último, ocasionalmente participan en las elecciones democráticas, pero siempre con el dedo firme en el gatillo. El señor Insulza incurre una vez más en nuevos actos abusivos y oportunistas de injerencia que sólo muestran su servilismo ante EEUU. El Secretario General, en cambio, mantuvo una actitud ambigua y de doble discurso ante el golpe militar con que EEUU y la oligarquía de Honduras derribaron al gobierno legítimo de Manuel Zelaya en junio de 2009. La actitud de Insulza corrobora el aserto del gobierno venezolano de que la OEA es una “correa de transmisión de la política de intervención y dominación estadounidense sobre el continente», una suerte de “capitanía general del Departamento de Estado para imponer una agenda de agresión contra las instituciones y la democracia venezolanas, que ya tiene innegables precedentes en la historia reciente”.

Coincidimos con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en que José Miguel Insulza y el subsecretario de Estado Adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, buscan reeditar los atentados contra la democracia venezolana que culminaron con el golpe fallido del 11 de abril de 2002, propiciado abiertamente por EEUU con la complicidad de la OEA. Expresamos una vez más nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en su lucha contra las fuerzas más oscuras de la oligarquía de aquel país y reiteramos nuestro más profundo rechazo a la injerencia del Departamento de Estado -a través de la OEA- en la política interna del país hermano, el cual está en su legítimo derecho, en el marco de la Constitución, como lo ha venido haciendo, en dar respuesta a las necesidades sociales en la lucha cotidiana por el buen vivir de los venezolanos y las venezolanas.

¡Viva Venezuela libre y soberana! ¡Vivan los pueblos del mundo!

Firman: Dirigentes y Organizaciones políticas

Brigada Salvador Allende/Brisa: Jose Miguel Carrera, Manuel Cortez.

Fuerza Social: Dirigente Nacional Jorge Pavez, Loreto Muñoz, Roberto Méndez.

MAP Movimiento por la Asamblea del Pueblo: Patricio Cid Coordinador.

Mapu: Carlos Ruiz, Coordinación General.

Movimiento Al Socialismo “MAS-Chile”: Juan Cuevas Cerda, Edinson Gutiérrez, Julio Arancibia; Blas Durán. Coordinadores Nacionales.

Movimiento de Izquierda Revolucionaria: Mónica Quilodrán, Secretaria General; Gino Straforini, Encargado de las Relaciones Internacionales.

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez / MPMR: Roberto Muñoz.

UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS

[email protected]


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano