La tarde de ayer en el Congreso, en medio de la interpelación a la ministra de Justicia, el diputado socialista Marcelo Schilling demostró una vez más por qué una de las instituciones con menos legitimidad entre la ciudadanía es el parlamento. En momentos en que se producía el desalojo de las graderías pedido por el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, el parlamentario insultó a las mujeres que manifestaban su desaprobación hacia la labor de Javiera Blanco.
“Fuera viejas culiás”, se escuchó claramente a través de la señal del canal de televisión de la Cámara. El improperio fue lanzado por Schilling cuando aún no había apagado su micrófono.
Audio oficial en la Cámara de Diputados: «Fuera, viejas culiás». pic.twitter.com/0gIltqky97
— Daniel Medina (@johnbellino) 2 de agosto de 2016
Su colega en la Cámara, el UDI Juan Antonio Coloma, solicitó que Schilling fuera pasado a la comisión de ética por sus dichos. Luego de esto, y a través de su cuenta de Twitter, el socialista pidió disculpas por el insulto.
Pido disculpas a todos/as por reaccionar con una frase que no siento, a la provocación de los insultos de la galería. @bancadaPSchile
— Diputado Schilling (@dip_schilling) 2 de agosto de 2016