Makana Milho es una joven de 21 que vivió una insólita situación en su «trabajo». La chica debía limpiar baños como parte de un servicio a la comunidad que hacía por seis días, pero su supervisor tenía otros planes para ella.
Al comienzo, Makana dice que su jefe, Harold Villanueva Jr., le dio nalgadas y pellizcó su trasero mientras estaba en sus labores. Y como al parecer el hombre pretendía continuar el acoso, ella se adelantó a los hechos.
Así que Makana comenzó a grabar las conversaciones que tenía con su supervisor, específicamente, en una ocasión que se subieron a su camioneta en un estacionamiento vacío. Así se reveló que Villanueva estaba ofreciéndole salir temprano a la joven, a cambio de algún favor sexual.
M: ¿Si no hago esas cosas sexuales tendré que estar hasta las 13:00hrs. en punto?
H: Si no tienes un condón, no me importaría…
M: Le puedo pedir a mi amigo si anda con uno.
Esto último lo dijo la joven para intentar que el hombre la llevara de vuelta a un lugar más seguro, pero la conversación continúa.
El hombre de 47 años agregó: «Te puedes ir a casa muy pronto. Sino, voy a tener que dejarte mínimo hasta las 13:00hrs».
En ese momento, Makana sintió que estaba en peligro y que el tipo podría hacer lo que sea con ella. Dentro de las grabaciones, también tiene conversaciones con otras víctimas del supervisor en el mismo plan de trabajo comunitario, incluso una joven madre soltera. Todo esto se le pidió que lo conservara «en secreto», pero la chica tenía que protegerse.
Fue el 22 de julio que logró tener la grabación con su jefe, y ya ha alcanzado las 190 mil reproducciones, pero tuvo que ser eliminado después de que muchos trataron a Milho de prostituta, comprendiendo mal la situación. Pero la evidencia valió la pena.
Por ahora Harold Villanueva está arrestado y será procesado por los cargos de acoso sexual en cuarto grado.