Desde las 10.30 de la mañana comenzaron a reunirse en Plaza Baquedano los estudiantes que participaron de una nueva y masiva marcha por la educación. Los organizadores cifraron la asistencia en cerca de 50 mil personas, que recorrieron la Alameda entre el punto de encuentro y calle Echaurren.
La marcha se da en el contexto de la discusión en el Parlamento de las reformas de Educación Superior y de Desmunicipalización, ambos proyectos que han sido fuertemente criticados tanto por estudiantes, profesores y organizaciones sociales por sostener la educación de mercado.
En palabras de la presidenta de la FECH, Camila Rojas, esta movilización se desarrolla a partir que «queremos demostrar el rechazo generalizado a las reformas, consideramos que la Presidenta de cuenta del legado que quiere dejar. Como estudiantes seguiremos manifestándonos».
En tanto Diego Arraño, vocero de la ACES, señaló respecto de un posible desgaste de la movilización estudiantil que «El apoyo al movimiento estudiantil no ha disminuido. Podemos ver a las familias involucradas en esta movilización».
Cabe recordar que esta marcha fue autorizada a última hora por el intendente Claudio Orrego, quién recalcó que ésta podría ser la última movilización que se realizará en la Alameda.