Si estás buscando un nuevo tono para el interior de tu casa, puedes ir descartando el Pantone 448 C.
Recientemente se ha declarado el color más feo del mundo, como resultado de un proyecto de investigación y comercialización de Australia diseñado para disuadir a la gente del hábito de fumar.
La agencia australiana GfK le preguntó a 1.000 fumadores cuál era el peor color a la vista, con la idea de usarlo para la envoltura de los paquetes de cigarrillos.
El tono “couché opaco” que los encuestados asocian con conceptos como «muerte», “alquitrán» y “suciedad», ganó (o perdió) la competencia.
Y desde que el color se comenzó a usar para los paquetes de cigarrillos en Australia, las ventas han bajado. En mayo, se añadió el mismo color a los paquetes en el Reino Unido.
Pero los representantes de Pantone son como padres que aman a todos sus hijos, sin importar lo que digan los demás.
«En el Instituto Pantone Color, consideramos a todos los colores por igual», dijo la directora ejecutiva Leatrice Eiseman al diario The Guardian. Para ella, «no hay tal cosa», como el color más feo del mundo.
En cambio, asocia al 448 c con “tonos ricos y profundos de la tierra» y dijo que era muy popular en los sofás y zapatos.
Mientras tanto, la revista Cosmopolitan encontró 18 ejemplos de momentos en los que el color no lucía tan mal, desde en las alas de la polilla hasta las persianas de una fábrica y varias colecciones de moda.
Lo cual sólo sirve para demostrar que el color, como la belleza, está en el ojo de quien lo mira.