Dirigentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Anef (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales) y sus asociaciones afiliadas se movilizarán por los descuentos salariales que el Director de la institución ordenó, luego de las movilizaciones por el reajuste del sector público del año pasado. A eso de las 11:00 horas, del día lunes 24 de enero de 2011, los dirigentes se apostarán en las inmediaciones del edificio ministerial para manifestar un enérgico rechazo a la medida.
A pesar de las amenazas y listas negras, confeccionadas por Directivos del SII, los trabajadores denunciarán el actuar autoritario, arbitrario e ilegal del gobierno de Sebastián Piñera, pues consideran un atentado contra la dignidad de las personas los descuentos realizados.
Según los convocantes, «existen casos de trabajadores que en sus liquidaciones de enero su monto a pagar es cero o menor que eso. Tenemos el ejemplo de una persona que recibió -38.000 mil pesos una situación absurda», adelantó Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del SII (Aneiich).
«Para los trabajadores, el actuar del Gobierno es una clara práctica antisindical que demuestra cuál es la nueva forma de gobernar. La manifestación es en contra de la pretensión del Gobierno de destruir a nuestras organizaciones. Nos movilizamos en defensa de nuestra dignidad, de nuestros derechos sindicales, en defensa del servicio público y de nuestras familias que para este mes, en muchos casos, no tienen qué comer», sentenció Insunza.
Además de la movilización, los trabajadores entregarán una carta al Presidente Piñera para graficarle la situación (anexando liquidaciones reales) y exigirle una pronta intervención.
El Ciudadano