En la mayoría de las series, después del término todo queda en un gran punto final. La historia no continúa más allá de aquel último episodio, sea con actores de carne y hueso, o en el caso de los dibujos animados. Pero hay algunos creadores que sí se dan el tiempo y trabajo mental de proyectar a sus personajes en el futuro, y cómo les habrá ido en ello.
Esto ocurrió con Jim Jinkins, el creador de la famosa serie animada de Nickelodeon, Doug. El último capítulo del querido protagonista con su perro Chuletas fue emitido en 1999, y una de las preguntas que quedó en la mente de todos sus seguidores fue si alguna vez resultaría algo con su amor platónico, Patti Mayonaisse.
Si bien el autor ha dejado en claro que no ha pretendido nunca volver a trabajar con la historia, la pregunta también quedó rondando en su mente, por lo que creó un final que había tenido guardado por años.
17 años después de la serie, Jinkins comentó que Doug viviría en Nueva York y trabajaría como freelancer, todo junto a su perro y su amigo Tito Valentino. Judy, su hermana, participa en una obra de Broadway. ¿Y Patti?
Patti era el amor platónico de Doug, y hasta le inventaba canciones. Jim comentó que imaginaba que ambos tendrían una buena conexión:
«Nunca fui a mi reunión de 10 años de la secundaria. Estaba en Nueva York trabajando como un loco como freelancer y tratando de sobrevivir. Y entonces recibo una llamada de teléfono y es Patti. La verdadera Patti. Mi corazón late rápidamente, y ella me dice, ‘¡Fui a la reunión y no estabas!’ Y yo le respondí que lo sentía pero tenía que trabajar. Además me dice que vivía en Nueva York al igual que yo y descubrí que vivimos uno frente al otro a través de Central Park, y entonces me dice, ‘¿Por qué no vienes a cenar?’«
Esta sería como una versión real de Doug, en donde iba caminando hacia el apartamento de su amor de infancia.
«Llego a la puerta, camino hasta el apartamento y escucho la cerradura… y ella es perfecta. Simplemente perfecta. Se ve espectacular y tan feliz, y sus brazos vuelan hacia mí y me abraza, y yo sólo hago ruidos guturales y jadeantes. Ella retrocede y me dice, ‘¡Mira, Jimmy! ¡Tetas! ¡Tengo tetas!’ Parece que estuviera inventando esto, pero no. Ella estaba llena de diversión e inocencia, y fue como tener a Doug y Patti juntos de nuevo muchos años después. Todo era maravilloso».
El autor terminó con un: «Entonces me dice, ‘Oh, Jimmy, ven, quiero que conozcas a mi esposo'», destrozando toda ilusión.
En conclusión, Doug y Patti nunca terminaron juntos, a pesar de lo triste que es para muchos. El argumento del creador para este escenario es que muchos de aquellos amores infantiles o primer amor no terminan juntos para siempre. Por otra parte, Jinkins mencionó que no todo estaría perdido para el personaje en el ámbito amoroso.
¿Te gustó este final imaginado por el autor?