El robo de mil 300 kilos de marihuana prensada, lista para ser distribuida, fue denunciado ante las autoridades por una mujer en Paraguay. Pero lo inusual es que junto al cargamento se llevaron también al esposo de la mujer.
Le explicó a las autoridades de Alto Paraná que ambos se dedicaban al cultivo de la droga y que cuando su esposo estaba controlando el cargamento de la marihuana, de súbito aparecieron doce camionetas con hombres armados se llevaron el cargamento junto con su esposo.
Los agentes de la policía indicaron que poco más tarde el hombre fue liberado y localizado. Sin embargo, la policía sigue en la búsqueda de la marihuana para evitar que sea comercializada, publicó el diario «Última Hora».
Los implicados fueron identificados como Graciela Brizuela e Ignacio Domínguez. La carga se realizaba a poco menos de 2 mil metros de su domicilio y de ahí fue robada.
La esposa, quien pudo observar la acción logró identificar a uno de los presuntos rateros de la droga y fue detenido por la policía. El Ministerio sigue una investigación paralela para la pareja que confesaron ser productores de droga.
El robo se dio el pasado miércoles 11 de agosto. Paraguay es uno de los países que más marihuana produce en latinoamerica y se distribuye en Brasil y Argentina.