La novela romántica del escritor francés Boris Vian, “La espuma de los días”, es un poema surrealista de amor y más amor que enmarca de manera extraordinaria todas esas primeras veces que deseamos hacer algo especial o distinto únicamente con la persona a la que le pertenece nuestro corazón. Ese ser que hace que por primera vez nos atemorice la idea del desamor, el olvido o el rechazo, pues cuando se está enamorado uno no cambia, lo hacen las cosas a nuestro alrededor, ya que todo parece tener menos importancia, valor o fuerza si la persona de quien estamos enamorados no está a nuestro lado.
Cuando estamos con nuestra pareja el mundo parece excitante, hermoso y fugaz, queremos probarlo todo, sentir hasta reventar y reír hasta agotarnos. El amor, como lo expresa la novela de Vian, es la espuma de los días en la que uno quiere regocijarse siempre en compañía del otro. Cada experiencia al lado de la persona por la que suspiramos puede significar el comienzo de un nuevo capítulo, el inicio de una gran historia juntos que nunca durará lo suficiente.
Enamorarse nos cambia la vida, sobre todo porque aquello que algún día pensamos experimentar o lograr solos ahora lo queremos hacer de la mano de alguien que vuelve aún mejor cualquier primera vez.
10. Viajar en globo aerostático
Experiencias como ésta, además de ser bastante románticas, pueden ayudarles a conocerse mejor, no todos los días tienes la oportunidad de viajar por las alturas para ver el panorama desde un globo que vuela sobre un paisaje natural, por lo que podrán conocer y enamorarse de facetas que ninguno había visto del otro.
9. Vacacionar en una playa nudista
Definitivamente después de esto se consolidará su confianza como nunca antes, pues además de que visitar una playa nudista requiere de mucha confianza en uno mismo para quitarse el traje de baño, también necesitas confiar totalmente en la persona que te acompaña.
8. Tomar clases de baile juntos
Además de aprender a bailar, podrán divertirse haciéndolo juntos. Muchas veces estas actividades te acercan de manera distinta a tu pareja, pues comienzan a compartir intereses que antes no tenían en común; además, podrán usar lo aprendido cada vez que salgan a divertirse.
7. Ahorrar en pareja
Por un lado, llenar una alcancía juntos significa que en algún momento usarán ese dinero para vivir una experiencia increíble, ya sea desde un viaje hasta mudarse. En segundo lugar, ahorrar en pareja los ayudará a comprometerse aún más el uno con el otro, pues tendrán la misma meta a largo plazo.
6. Acampar en un bosque
Si nunca lo han hecho, les resultará lo más emocionante del mundo pues estarán completamente solos en medio de un lugar desconocido. Por lo tanto, también podrán tener un momento de intimidad único que seguramente recordarán para siempre.
5. Aprender una nueva disciplina
Ya sea entrenar un deporte, aprender a tocar un instrumento, estudiar fotografía, pintura o cualquier otra cosa, hacerlo juntos significará que ambos ceden para acoplarse a lo que le gusta al otro y además tendrán un tema en común del cual hablar o el cual compartir cada vez que quieran.
4. Irse de viaje con su familia o la tuya
Aunque no parezca una gran idea irte de viaje con él y su familia o viceversa, esto supone un gran compromiso; significa que su relación es lo suficientemente seria como para dejarte compartir momentos importantes no sólo con él, sino con sus padres, hermanos o quien los acompañe.
3. Inscribirse a una carrera deportiva juntos
Por un lado, se divertirán al momento de competir uno contra el otro y a la vez animarse como un equipo en contra del mundo, pero lo más importante es que antes de la carrera se propongan entrenar aunque sea un mes y entonces aprendan a cumplir objetivos juntos.
2. Hacer un road trip sin rumbo fijo
Esta es una de las aventuras más grandes que puedes hacer solo, con amigos o con quien quieras, pero si tu pareja y tú se atreven a viajar así, su relación cambiará totalmente. Se enfrentarán a situaciones tanto increíbles como difíciles que los harán madurar, por lo tanto, las peleas absurdas disminuirán bastante y se enfocarán en lo realmente importante.
1. Lanzarse en paracaídas
Atreverse a hacer cosas extremas como lanzarse de una avioneta en paracaídas es la mejor experiencia que puedes vivir al lado de la persona de la que estás enamorado(a), pues de por sí todas estas actividades son inolvidables, ahora imagínate saber que cada vez que recuerdes lo vivido verás contigo a la persona que amas. Además, pueden ayudarse el uno al otro a superar algún miedo, como el miedo a las alturas.
El amor real y la etapa del enamoramiento distan mucho de momentos perfectos, escenas de película, diálogos poéticos o experiencias millonarias, lo que en realidad hace que otra persona sea especial para cada uno es sentir que por ella podemos mover cielo, mar y tierra, es comprender que las cosas se disfrutan más cuando estamos a su lado, es querer compartir todos nuestros logros y fracasos con ella y es querer intentar todo por primera vez sólo si tu pareja quiere hacerlo también.
Vía CulturaColectiva