Durante años, Rugrats (Aventuras en pañales) entretuvo a niños a través de las pantallas de Nickelodeon. La serie ya tiene 25 años desde su creación, una de las más aclamadas de los años noventas, que estuvo al aire durante 13 años seguidos.
Para celebrar el cuarto de década desde que comenzó, uno de sus creadores, Paul Germain, decidió revelar uno de los misterios mejor guardados de la serie: ¿qué pasó realmente con la mamá de Carlitos Baldosa?
Carlitos siempre estaba con su padre, y apenas en la cuarta temporada de la serie animada se dijo que su madre había muerto cuando era apenas un bebé. Pero el creador explicó que la historia es mucho menos simple que eso, lo que relató en una entrevista a Entertainment Weekly.
«Desarrollamos al grupo de los bebés y entre ellos a Chuckie (Carlitos) y entonces pensamos, ‘este chico aparece mágicamente en la casa, pero ¿dónde están sus padres?’. Fue en ese momento cuando decidimos crearle un padre, pero no una madre. No queríamos un personaje extra. Pero, ¿por qué?, ¿por qué no habría una madre?».
Germain explicó que ya avanzada la segunda temporada comenzó a surgir la duda en el equipo, y no sabían bien qué respuesta podía ser la adecuada.
«Lógicamente habían dos posibilidades, divorcio o muerte. Era una o la otra, entonces dije: contemos una historia sobre eso«.
Lo que se le ocurrió se lo comentó al creador Arlene Klasky, proponiendo el divorcio de los padres del pelirrojo personaje. Pero a poco se arrepintieron, porque era un tema complicado para la época (y de explicar en una serie animada infantil protagonizada por bebés).