Buzos descubrieron en un barco de 1676 en la costa de Suecia un extraño queso, con más de tres siglos de antigüedad en una embarcación conocida como Kronan.
Exploradores hicieron un extraño descubrimiento en un barco hundido en la costa de Suecia, ya que encontraron un queso que data de hace tres siglos.
Los buzos buscaban objetos en un buque de guerra de 1676, conocido como Kronan, cuando se toparon con el producto lácteo que llevaron al museo local para su investigación.
Estamos seguros, que es un producto lácteo, queso o mantequilla. Es una especie de combinación entre levadura y Roquefort, muy maduro y sin pasteurizar. Es muy oloroso y seguramente no era para todos”, declaró Lars Einarsson, encargado de la investigación del barco hundido.
El producto fue encontrado bajo una masa de arcilla en el suelo marino después de 340 años, por lo que el olor es realmente insoportable.
El queso fue enviado a un laboratorio para saber sus componentes y es uno de los alimentos más antiguos encontrados hasta el momento, solo superado por un condimento para pescados que data del siglo II d.C.