Un grupo de Doctores del Laboratorio MIT e investigadores del Microsoft Research han conseguido el último portable: un tatuaje temporal que se convierte en un touchpad, que controla remotamente tu smartphone, o comparte datos utilizando NFC.
La tecnología, descrita en la página web de MIT y que será presentada en detalle en el simposio de portables el próximo mes es llamada DuoSkin. Los Investigadores dicen que pueden diseñar un circuito utilizando cualquier software gráfico, imprimir en un tatuaje en hoja dorado (que es conductor de electricidad), y luego aplicar otros materiales y componentes que puedan hacer el tatuaje interactivo.
El paper presenta tres llaves de uso para el tatuaje : puedes usarlo para convertir tu piel en un trackpad, diseñarlo para que cambie el color en base a la temperatura o para obtener datos. En una foto compartida por MIT, el tatuaje incluso incluye luces LED, creando una especie de display brillante en la piel.
esta no es la primera vez que los investigadores han intentando convertir nuestra simple epidermis en un equivalente a una pantalla tactil. En 2010 un estudiante de Carnegie, también en colaboración con Microsoft Research, creo algo llamado Skinput, que fue diseñado para convertir nuestras muñecas o manos en un which was designed to turn your wrist or the back of your hand into a lienzo de lectura gestual de nuestros dedos
Pero eso era más costoso de construir y requería de algún tipo de dispositivo que pudiese proyectar una interfase en la piel, mientras que este tatuaje, simplemente puede ser aplicado como un tattoo temporal: lo pegas en tu piel con una tela húmeda y eventualmente lo remueves.