TEATRO: “LA VIOLENCIA SE APRENDE, LA NO-VIOLENCIA TAMBIÉN”

  La actriz Paulina Hunt, con larga trayectoria en teatro y televisión, especialista en Pedagogía de la Expresión y Desarrollo Humano, está durante este mes presentando la obra “CICLO, La Violencia se Aprende, la No Violencia También” con conversatorio posterior y con entrada liberada, en centros culturales en la comuna de Providencia, Santiago

TEATRO: “LA VIOLENCIA SE APRENDE, LA NO-VIOLENCIA TAMBIÉN”

Autor: Priscilla Villavicencio

 

DSC_0141-720x482

La actriz Paulina Hunt, con larga trayectoria en teatro y televisión, especialista en Pedagogía de la Expresión y Desarrollo Humano, está durante este mes presentando la obra “CICLO, La Violencia se Aprende, la No Violencia También” con conversatorio posterior y con entrada liberada, en centros culturales en la comuna de Providencia, Santiago. La primera presentación partió el 6 de agosto en la Casa de la Ciudadanía MONTECARMELO con éxito total de público.

“CICLO…” es una obra que hace un ejercicio de llevar al teatro la experiencia pedagógica y de transformación, tomando el tema de la violencia y los caminos para salir de ella. Se presentan 10 relatos extraídos de los testimonios reales de mujeres que están presentados como reflejo de nuestra existencia cotidiana y de los conflictos actuales de violencia.

Las próximas presentaciones será realizadas el viernes 19 de agosto a las 20:00 hrs., en el Centro de Creación y Comunidad INFANTE 1415, y el martes 23 agosto a las 19:30 hrs. en el Café Literario del Parque Bustamante.

Nos seleccionaron para desarrollar un proyecto precioso en estos tres centros culturales de la comuna de Providencia. Esto nos ofrece una oportunidad única de mostrar un teatro unipersonal que rescata lo femenino a través de historias reales de no violencia, de momentos en que estas mujeres dicen ¡basta!, no más violencia y rompen el circulo para transitar hacia la no-violencia. Esto es tarea de todas y todos, así que están todos invitados. Necesitamos incluir a los varones en esta transformación”, cuenta Paulina.

Después de cada función se abre un conversatorio con los espectadores dejando el espacio para hacer la relación de cada cual con sus propias experiencias de violencia, tanto como agentes o víctimas, para desde ahí poder visualizar el camino de reconciliación, transitando hacia una mirada transformadora del mundo, inspirada en la “Cultura de la No-Violencia”.

Paulina comenta: “Hoy el gran cambio cultural que requerimos parte por cuestionar la creencia de que la violencia es inherente al ser humano. Esta obra nos abre la puerta a estas temáticas. Es urgente que nos hagamos cargo, todos somos parte de la Cultura de la Violencia, que esta no está solo afuera, sino dentro de cada uno de nosotros, expresada de múltiples formas”, señala la actriz.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano