“Vulvodinia” es el término que se utiliza para determinar la depresión que puede sentir una mujer en su vagina. Estudios han demostrado que esta patología esta relacionada a dolor o molestia durante tiempos variables, específicamente en la vulva.
Algunos factores que pueden afectar la salud genital están relacionados a la vulvodinia es el estrés, la depresión y la ansiedad, los cuales hacen que se produzcan ciertas respuestas en el organismo.
Los síntomas que pueden estar ligados a esta afección son cambios en los oloresnormales de esta parte del cuerpo que puede estar relacionado con presencia deinfecciones (baterias o hongos), modificaciones en las secreciones vaginales(aumento, coloración), prurito, irritación, poca lubricación vaginal y molestiasal momento de sostener relaciones sexuales.
Al ser parte de nuestro cuerpo, la vulva también es un ente capaz de detectar molestias en nuestro sistema nervioso y puede aparecer con mayor frecuencia al utilizar juguetes sexuales o utilizar un jabón no recomendado para la higiene femenina.