La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) denunció el retraso en la puesta en marcha de las mesas de trabajo comprometidas por el Ministerio de Educación (Mineduc), orientadas a generar una propuesta para un nuevo sistema de financiamiento de los colegios. Los secundarios llegaron hasta el Mineduc para entregar una carta de protesta dirigida a la titular de la cartera, Adriana Delpiano.
Hasta el momento no han tenido respuesta oficial, a pesar de que la instancia fue comprometida hace más de un mes por Delpiano y ratificada por la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.
«Cuando el gobierno hizo un llamado al diálogo, nosotros vinimos a conversar con el Mineduc, fuimos a conversar con parlamentarios y ahora, que se estén desentendiendo de los diálogos que ellos mismos pidieron, nos parece impresentable», señaló José Corona, vocero de la CONES.
«Estamos dispuestos al diálogo y a profundizar las reformas, pero con verdaderos cambios dentro de la educación pública. La desmunicipalización no puede avanzar sola sin un nuevo sistema de financiamiento y lo que venimos a hacer acá es que el Mineduc cumpla con estas mesas de diálogo», agregó el dirigente.