El romance entre los dos protagonistas de Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart, fue altamente mediático durante los años que duró. La prensa del espectáculo apodó a la pareja como «Robsten», y no había manera de que pudieran escapar, tanto de los paparazzis como de los comentarios sobre su relación. Lo que empeoró cuando se supo sobre la infidelidad de la actriz.
Hoy, Stewart se encuentra en una situación muy distinta: terminó hace un buen tiempo con su compañero de trabajo, y hoy tiene una relación con la productora Alicia Cargile, asumiendo su sexualidad de una nueva manera, al igual que su vida privada. Sobre esto conversó en una entrevista a T Magazine, en donde también reveló que en un punto de su noviazgo con Pattinson sentía asco.
Para la intérprete fue muy duro el constante acoso que sufría su relación, por parte de los medios de comunicación. Una de las cosas más le chocaba es que afectaran su profesión con lo que sucedía en la vida privada, y esto es lo que le daba asco:
«La gente quería con tantas ganas que Rob y yo estuviéramos juntos que convirtieron nuestra relación en un producto. Ya no era la vida real. Y eso me asqueaba. No es que quiera ocultar quién soy u ocultar nada de lo que hago en mi vida. Solo que no quiero ser parte de una historia para que los demás se entretengan».
Si bien comprende que estar en la industria del cine es un riesgo para la intimidad, en el caso de su relación con Pattinson, se llevó a un extremo. Era demasiada la exposición, teniendo en cuenta que hoy Stewart tiene apenas 26 años.
«Quiero que me entiendan, quiero que me vean y quiero hacer eso de la manera más cruda, pura, y desnuda posible».
La ex protagonista de Crepúsculo no pretende hacer la imposible tarea de esconderse por siempre de la prensa. Pero sí pretende vivir con más calma, y ser honesta para evitar opiniones o especulaciones sobre su vida privada. Así es como confirmó hace poco su relación con Alicia Cargile, asumiendo su nueva orientación sexual.
«Nunca antes hubiese hablado de mis relaciones pero, una vez que comencé a salir con chicas, pareció que había una oportunidad de representar algo muy positivo.Todavía quiero proteger mi vida personal, pero no quiero que se vea que protejo esa idea, así que sí se siente como si le debiera algo a las personas».
Mientras estuvo en su relación con Robert Pattinson, debido al golpe de la fama Stewart sufrió de mucha ansiedad que la debilitaba físicamente, por lo mismo, hoy quiere estar más tranquila. Por lo mismo fue que en ese entonces, el fenómeno que fue Crepúsculo y su relación con una co-estrella la asquearon, y no quisiera volver a pasar por lo mismo.