La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó este viernes 19 de agosto las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para los cinco imputados como autores del delito de incendio con resultado de muerte, por el fatal hecho ocurrido el pasado 21 de mayo en el que falleció el guardia municipal, Eduardo Lara.
La resolución dictada el 11 de agosto pasado por el Juzgado de Garantía de la ciudad había sido impugnada por las partes querellantes, la Intendencia Regional y la Municipalidad de Valparaíso, quienes solicitaban la cautelar de prisión preventiva.
Todos los imputados fueron acusados como autores de los delitos de robo en lugar habitado e incendio con resultado de muerte y a uno de ellos se le sumó el de porte de bomba incendiaria.
El rechazo a la solicitud de prisión preventiva por parte del tribunal se debió a que éste estimó que no habían pruebas suficientes para poder decretar dicha medida cautelar, pues los antecedentes presentados, como fotografías y videos, no permitían acreditar la participación de los cinco acusados en el incendio y posterior muerte de Lara.