4 efectivas formas de aliviar los dolores menstruales en la oficina

El dolor que sentimos las mujeres al estar en el período de la regla es un desastre total

4 efectivas formas de aliviar los dolores menstruales en la oficina

Autor: Pato Lakes

problemas-4-formas-de-aliviar--jpg_626x0

El dolor que sentimos las mujeres al estar en el período de la regla es un desastre total. Desde llevar varias toallas higiénicas hasta un pantalón adicional (por si nos manchamos) pueden desencadenar una serie de inseguridades cuando estemos en la oficina.

¿Has intentado faltar a tu trabajo durante estos días? Quizás esa idea se te pasó por la mente al leer este artículo, pero recuerda que dicha acción podría traerte problemas en tu área laboral, ya que son pocas las empresas en el país (o los jefes) que conceden tu petición por esta naturaleza.

Sin embargo, podremos evitar todo un embrollo si desarrollamos los siguientes trucos al trabajar desde el despacho. ¿Estás lista para ponerlo en práctica durante esos días de ‘Andrés’?

1. Toma más bebidas calientes: aunque suene algo redundante, es importante el consumo de bebidas calientes para así aliviar los cólicos menstruales. Los expertos recomiendan tres tipos de té. Cada una aporta un beneficio diferente: Hoja de frambuesa, por su aroma agradable te aliviará los cólicos, la hierba mundillo, que relaja el útero y alivia el dolor y el Dont Quai, un producto que calma el sistema nervioso.

2. Masajea la zona adolorida: Ve a los servicios higiénicos y prueba con tocar el músculo tenso de tu cuerpo para darle masajes suavemente por una serie de minutos. Si el dolor persiste intenta llamar a tu amiga de confianza para que te relaje la zona de la espalda, lugar donde a veces duele con mucha intensidad.

3. Analgésicos para aliviar el dolor: Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y el paracetamol actúan rápidamente en el alivio del dolor. Puedes encontrarlos en la mayoría de farmacias

4. Ejercítate desde tu silla: Los estudios revelan que las mujeres que se ejercitan con más frecuencia sufren menos cólicos menstruales en comparación a aquellas que tienen una vida sedentaria. Cuando estés en la oficina prueba con hacer algunos estiramientos antes de empezar tu jornada.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano