Aún muchos recuerdan con nostalgia la película Matilda, basada en el libro de Roald Dahl. Ya han pasado 20 años desde que impactó a grandes y pequeños con su historia en el cine, y sus protagonistas han cambiado mucho (hemos visto los casos de la Profesora Tronchatoro, Señorita Miel y la misma protagonista).
Pero también había un importante personaje que alentaba a Matilda en su difícil vivir: Lavender. La pequeña amiguita con lentes que realmente era pura ternura. Kiami Davael era la actriz que la interpretaba, que en ese entonces era sólo una niña.
El personaje era absolutamente adorable, y tenía todo el estilo noventero. Y hoy Kiami, la actriz, ya cumplió 30 años. Como muchas personas, comparte sus vivencias por Instagram, donde hemos podido ver cómo ha cambiado a través de los años. Hoy sigue manteniendo un gran estilo.
Después de su pequeño rol, la actriz ha logrado otros papeles, pero se ha mantenido alejada la mayor parte del tiempo. Tuvo algunas participaciones en Conan el Aventurero, y una comedia: In the house y Grown Ups. Por ahora se ha dedicado a estudiar Psicología en la Universidad de Kentucky, de la que se graduó el 2008.
Lo mejor: sigue manteniendo el contacto y cariño con su co-estrella, Matilda, Mara Wilson.