Luego de caer en la revancha ante Conor McGregor en el UFC 202, el estadounidense Nate Díaz protagonizó una polémica en la rueda de prensa. El peleador asistió a su encuentro con los periodistas con una pluma vaporizadora y fumaba del dispositivo entre pregunta y pregunta.
Ante el constante pitido de la pluma, y conociendo los vínculos del luchador con la marihuana, uno de los periodistas se sintió intrigado y le pidió que explique qué era lo que estaba fumando.
«Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es», contestó Nate Díaz, con el rostro destrozado.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) está investigando a Nate Díaz, quien abiertamente utilizó una pluma vaporizadora poco después de su pelea de cinco rounds contra Conor McGregor en la UFC 202, el sábado.
“Puedo confirmar que la USADA está al tanto de la situación y actualmente está reuniendo la información necesaria en orden de determinar los pasos adecuados que tiene que dar”, dijo el vocero de la agencia, Ryan Madden.