Insólito: Arzobispo argentino aseguró que repartir preservativos en Río 2016 alienta la «cultura fornicaria»

Las polémicas declaraciones corresponden a Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, ciudad a 60 km de Buenos Aires, quien publicó una columna de opinión en un matutino de dicha ciudad. Conoce sus sorprendentes dichos a continuación.

Insólito: Arzobispo argentino aseguró que repartir preservativos en Río 2016 alienta la «cultura fornicaria»

Autor: El Ciudadano Argentina

Monseñor Héctor Aguer se mostró crítico el hecho de que se distribuyeran 450.000 preservativos en la Villa Olímpica de Río 2016 a los atletas y allegados que residían allí. a

Para el clérigo argentino ese acto es reflejo de lo que denominó una “cultura fornicaria” la cual, según sus propias palabras «banaliza la unión entre un hombre y una mujer».


arzobispo


Como si ello fuera poco, Aguer dio un paso más y hasta cuestionó a  las mujeres que participaron de Río 2016 por sus “récords notables de señoritas (…) que cambian de ‘novio’ cinco o seis veces al año“. En esa misma dirección, consideró de “vicio” a las relaciones sexuales libres.

Ahora bien, quizás lo más aberrante de su columna de opinión haya sido que sostuviera que “la “igualdad de género” permite otras combinaciones “antinaturales”, dichos que parecen de antaño pero fueron enunciados en la Argentina del siglo XXI.


atletas_femeninas_2834_620x413


Volviendo al tema de la repartija de condones en los Juegos Olímpocos, el arzobispo escribió: “la prensa brasileña hizo un cálculo: 42 condones por cada atleta, teniendo en cuenta los 17 días de duración de las competencias. La preparación de las mismas impone, como es lógico, abstinencia, pero después de cada competición, ¡A coger atléticamente!”, sostuvo.

Además, Aguer expresó su fuerte indignación por los que experimentan su sexualidad a una edad temprana y le bajó el pulgar a la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios (Ley que se aprobó en el año 2010 en Argentina).

Estos dichos en un contexto de giro a la derecha en Argentina con la subida al poder de Mauricio Macri no hacen más que prender una señal de alerta que llame a defender los derechos conseguidos por las minorías en ese país.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano