Mara Wilson es la recordada actriz de Matilda y Papá por Siempre. Desde aquellos años de actuación, la joven decidió apartarse de las cámaras para tener una vida normal y concentrarse en sus estudios. Ahora ha escrito un libro sobre su experiencia en el cine cuando fue niña, y confesando por qué quiso dar un paso al lado.
Ella se describe como una «niña actriz recuperada», y sus memorias se llaman ¿Dónde estoy ahora? Historias reales sobre una infancia y la fama accidental.
Resulta que a Mara le dijeron en su momento que no era lo suficientemente linda o tierna para roles protagonistas. Parte de estos estándares es lo que quiso dejar a un lado, y concentrarse en su propia felicidad. En entrevista a People Magazine dijo que:
«Tuve buenas experiencias en Hollywood, pero siempre supe que habían chicas más lindas que yo, y sabía que competía con ellas. Es algo que me ha perseguido toda mi vida. Me di cuenta de que no cabía en el ideal de apariencia de Hollywood, así que no había lugar para mí. Es difícil darse cuenta de manera sana, sin muchas dudas sobre ti misma».
Back cover photo by the incredible @withreservation pic.twitter.com/rD27z8jpff
— Mara Wilson (@MaraWilson) August 22, 2016
En su libro recoge las experiencias duras que tuvo en las audiciones, aún a corta edad. Así es cómo se dio cuenta de que luego de su pubertad y algo no le hacía sentido. Fue después de esto que decidió enfocarse en la escuela y dejar la actuación de lado, al menos por un tiempo.
«Al menos hasta que lograra quedar en algún piloto o algo, estaría haciendo el papel de chica gorda«.
Wilson comentó en el 2013 que muchos niños que pasan por lo mismo, se sienten rechazados y poco cómodos, en especial cuando comienzan desde niños y luego enfrentan la pubertad. La industria en eso es muy dura, y puede ser algo que un niño no está preparado para enfrentar.
«Las cosas en su mayoría se han mejorado bastante desde que dejé Hollywood – mucho más ligeras».
En el último tiempo, Matilda se graduó de la Universidad de Nueva York en el 2009, y en el último año ha intentado retomar su presencia en las redes sociales, para ser un aporte de manera positiva, y promocionar las obras de teatro en las que ha participado.