El pasado jueves 25 de agosto una larga fila de personas interrumpía el incesante tránsito del Paseo Ahumada en el centro de Santiago. Los convocaba un stand de la ONG Animal Libre, hasta donde cientos de ciudadanos se acercaron para estampar su descontento hacia la práctica del rodeo y fotografiarse con la demanda de #NoMásRodeo.
«Hoy más que nunca, estamos viendo un apoyo ciudadano increíble en relación al rechazo al rodeo, reflejado en las diversas actividades que estamos realizando con la campaña a lo largo de Chile, que permiten que la gente exprese su respaldo a esta demanda que lleva varios años», señala Mauricio Serrano, fundador y Coordinador Internacional de Animal Libre.
La organización va instalado stands diariamente en distintos puntos de Santiago para que la gente pueda apoyar esta campaña, la que ha adquirido mayor relevancia en medio del debate generado en torno al rodeo luego de la prohibición de practicarlo en la comuna de Recoleta y de su suspensión durante las fiestas patrias de este año en Ñuñoa.
En este mismo contexto, para este próximo sábado 3 de septiembre Animal Libre ha llamado a una Marcha Nacional por el Fin del Rodeo. “La instancia pretende convocar a más de 10.000 personas para posicionar un mensaje de rechazo hacia una actividad violenta y nada representativa del pueblo chileno”, señala Mauricio Serrano de Animal Libre. Junto a ello, agrega, “la movilización dirigirá el llamado principalmente hacia los futuros ediles y concejales, para abrir la discusión respecto a los dineros públicos que están entregando los diversos municipios hacia actividades de rodeo”.
Si quieres ver más fotografías de la campaña #NoMásRodeo pincha aquí.