Llegó al mundo con una rara condición que lo hizo nacer con medio cerebro y contra todo pronóstico acaba de cumplir su segundo año de vida.
Cuando a los padres de Jaxon Buell les dijeron que su bebé tendría muy pocas esperanzas de vida, se aferraron al gran amor que sentían y resultó. Hoy, la familia Buell sigue más fuerte, feliz y sobre todo unida, que nunca.
Cuando los médicos comenzaron a indagar sobre la extraña condición del bebé Jaxon, le dijeron a los padres que, en caso de sobrevivir, tan sólo sería por unos días.
Pero, el pequeño desafió a la ciencia y logró salir adelante, a pesar de no tener la mayor parte de su cerebro y cráneo. ¿La causa? Una malformación cerebral extrema llamada microhidrocefalia, una grave disfunción que impide el correcto desarrollo de su cerebro.
Con el sobrenombre de “Strong” (fuerte), este bebé milagro ha conmovido al mundo entero.
Sus padres le abrieron una cuenta de Facebook que cuenta con más de 150 mil seguidores y millones de mensajes de apoyo desde todos los rincones de planeta.
Y a pesar de recibir críticas tildando a estos padres de “egoístas”por “no haber abortado al bebé y evitarle sufrimiento”, Brittany y Brandon no dejan de luchar por Jaxon.
Durante sus tres primeras horas de vida, Jaxon estuvo conectado a una máquina en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Estados Unidos. Y tras su primer año de vida, el bebé sobrevivió de la mejor manera.
La rara enfermedad de Jaxon no tiene cura hasta el día de hoy. Y aunque eso les duela muchísimo a sus padres, ellos aseguran que el objetivo principal es que “su hijo viva al máximo cada momento que la vida les regala”.