Puede que te guste mucho la comida de la cadena Subway, quienes cada día toman más popularidad. Es una de las alternativas de comida rápida más saludables que existen en el mercado, pero como franquicia, claramente deja mucho que desear en términos de calidad, que es lo que sólo ven sus empleados.
Es así como hace unos días, un empleado de Subway escribió en Reddit de manera anónima, invitando a la gente a que le hicieran preguntas sobre su trabajo. Usó el pseudónimo de subwayworkuk, para no comprometer su trabajo.
Es así como la gente comenzó a hacerle llegar sus dudas. Él se presentó diciendo que era jefe de turnos en Subway en una sucursal del Reino Unido, por lo que sabía todos sus «secretos sucios». Asumiendo que lo dicho era de su autoría.
La primera consulta fue:
¿Qué ingredientes nos recomendarías evitar y cuáles son los de mejor calidad?
El usuario no tuvo tapujos en responder directamente, diciendo que no deberían pedir sandwiches de pollo.
«Evita pedir: Pollo Chipotle y Pollo Teriyaki (¿Por qué? al pollo se le da dos días de vida útil una vez que se pone en la vitrina, sin embargo estos dos usualmente van más allá y se usa pollo que lleva cuatro días y las cosas se ponen un poco apestosas)».
En el catálogo de nuestro país sólo hay opciones de pechuga de pollo, teriyaki y apanado, pero es el ingrediente y no la preparación el problema.
Otro participante de la conversación decidió preguntarle algo personal: ¿Qué es lo que él nunca comería del local?
Nuevamente se refirió al pollo, diciendo que este «Apesta cuando lo sacas de la bolsa». ¿Qué es lo que sucederá con este tipo de carne blanca en la franquicia?
Dejando ese tema de lado, fue el mismo trabajador de la empresa quien comenzó a hablar sobre el tamaño de los emparedados, y que este tenía relación con la medida de «pie» que se usa en algunas zonas.
Claramente el asunto no iba a quedar así, ya que el periódico Daily Mail decidió consultar a un vocero de la marca, que enfatizó en que cada tienda es una franquicia y funcionan de manera diferente. Supuestamente «Todos nuestros proveedores cumplen con altos estándares de seguridad alimentaria e integridad en sus productos».
¿A quién le crees?