La actividad comienza hoy jueves a las 20:00 horas en la nueva plaza municipal de Quilpué y es gratuita.
Con el destacado artista porteño Chinoy finaliza la última jornada de Musiqueando en la Plaza, actividad organizada por la municipalidad de Quilpué, en la que reunió a diversos artistas nacionales durante tres semanas.
Musiqueando en la Plaza tuvo en su primera jornada (jueves 27 de enero) a Mauricio Redolés y la banda tradicional Kafod, mientras que en la segunda (jueves 3 de febrero) estuvo en el escenario Pascuala Ilabaca y el grupo de reggae San Martin.
Ahora, en la última presentación estará Mauricio Castillo, conocido también como Chinoy y el connotado bajista Ernesto Holman.
El evento comienza con la combinación de rock progresivo y jazz de Holman, considerado como unos de los pioneros de la música fusión. Hay que destacar que Holman, en su último disco, “Revisiones” (2010) se acerca mucho más al jazz que en sus otros 6 discos publicados.
La fiesta musical de Quilpué finalizará con la música folk de Chinoy, quien ha publicado dos discos oficiales: “Que salgan los dragones” (2009) y “Chinoy en Bogotá” (2010).
Por Rodrigo Cavieres Cárdenas
El Ciudadano
Fotografía: www.quilpuecultura.blogspot.com