Según informó el portal de ADN radio, entre el 10 y 22 de agosto, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) sancionó a 13 sociedades anónimas deportivas profesionales (SADP) por no informar sobre sus estados financieros a través de balances y memorias.
En total, las multas para equipos de Primera División, Primera B y Segunda División ascendieron a $41.958.880, unas 1.600 UF.
El reporte de ADN agrega que las mayores sanciones alcanzaron 150 UF por club (casi $4 millones) y afectaron a las sociedades anónimas Tierra de Campeones (Iquique), Deportes Magallanes, Deportes La Serena, Club Deportivo San Marcos de Arica, Club de Deportes Santiago Morning, Deportes Melipilla y Club de Deportes Linares Unidos y Barnechea.
Por otro lado, las multas de 100 UF (un poco más de $2,5 millones) se aplicaron a las sociedades de Deportes Palestino, Santiago Sur (Deportes Pintana) y Deportes Ovalle. A su vez, las amonestaciones más bajas fueron de 50 UF ($1,3 millones) y afectaron a las sociedades a cargo de San Luis de Quillota y Unión La Calera.