Hacerse fotos de clase es una costumbre especialmente arraigada en Norteamérica y la hemos visto en cientos de películas. Facebook no es más que una versión online de los anuarios, donde aparecen todos los alumnos de cada curso universitario. Antes, al acabar el instituto, también es tradicional hacerse una instantánea que quedará en el recuerdo de compañeros, profesores, familia y amigos para siempre, así que más vale que todo sea perfecto.
Estas imágenes son el resultado (fallido) de los intentos de Jillian Henry, una chica de Oregón, por salir bien en el anuario del Instituto South Eugene este sábado. Eligió un marco incomparable, el río Willamette, afluente del Columbia, al noroeste del estado. Y consiguió una foto memorable: la luz es estupenda, la calma superficie del agua refleja apaciblemente la luz del atardecer y un señor desnudo chapotea al fondo con un perro.
Nos imaginamos a la graduada justo antes de este momento, posando con esa mezcla de formalidad y naturalidad estudiada que tan buena imagen da, cuando la fotógrafa, Elena Nesbit, descubrió el pequeño problema: «Elena señaló al hombre. No sabíamos muy bien qué hacer». Un segundo antes no había nadie y de repente había hombre en cueros, perro y chapoteo por todas partes. Malditos arbustos…
«Nos pareció muy gracioso. Había otros dos amigos que no lo veían. No entendían por qué Elena y yo nos reíamos tanto». Ahora lo comprendemos todos: más de 23.000 ‘retuits’ y 72.000 ‘me gustas‘. Mucha más audiencia que el anuario del instituto.
Vía El Confidencial