Este 2016 Netflix nos sorprendió regalándonos una serie totalmente inesperada y que hasta hace un par de meses atrás ni siquiera sabíamos que necesitábamos en nuestras vidas con tanta locura.
Sí, por supuesto, estamos hablando de Stranger Things, la serie de ocho capítulos protagonizada por el grupo más genial de niños, una chica con súper poderes, algunos malos y Winona Ryder.
Esta serie creada por los hermanos Duffer, que fue rechazada en el pasado por una infinidad de productoras, conquistó a millones al instante, y ahoraNetflix nos regresa a la vida al anunciar que efectivamente Stragner Thingstendrá su pronta y merecidísima segunda temporada.
«Definitivamente hay muchos momento culminantes y amenazas al final [de la temporada 1]» dijo Matt Duffer. «Es un final abierto en una forma en que la gente lo quería, y Netflix lo quería, podíamos explorarlo y continuar la línea de la historia».
Pero no crean que las aventuras de Mike, Will, Dustin, Lucas y El se convertirán en una especie de Friends de los 80’s con un toque de suspenso. Y es que tal y como lo advirtió Duff, hacer la historia demasiado larga podría poner en riesgo el verdadero valor de esta magnífica obra.
«Estamos dejando que la historia lo dictamine», dijo Matt a Entertainment Weekly. «Creo que si se hace más larga, se hace pesado para nosotros. Queremos asegurarnos de que sea manejable y queremos poder decir una historia estilo película donde nunca haya agua flotando. Queremos que tenga el mismo look y velocidad que la temporada uno. Creo que si la extendemos demasiado, tendrá una sensación diferente»
«Habrá mucha dinámica nueva e interesante que no vimos en la primera temporada», advirtió Matt.