Entre las acusaciones que pesan sobre Pell, se encuentran los testimonios de dos hombres, que afirman haber sido víctimas de manoseos por parte del entonces sacerdote en el verano de 1978-1979.
“Es un tema que hemos investigado y seguimos investigando” dijo el comisionado de policía Graham Ashton luego de ser consultado por las denuncias que salieron a la luz el pasado mes de julio en la cadena estatal de televisión de Australia: Australian Broadcasting Corporation (ABC).
Según otro testimonio, Pell se habría desnudado frente a tres niños de entre 8 y 10 años en el vestuario de un club de surf en el verano de 1986-1987, tal como informa la Agencia AFP.
El ahora cardenal del Vaticano de 75 años, negó las acusaciones en una declaración a la misma ABC y aseguró que rstas denuncias son “completamente falsas”. En esa dirección, cabe recordar que en 2002, cuando Pell aún era arzobispo de la ciudad de Sidney, también fue acusado de abusos sexuales, aunque fue absuelto.
Las investigaciones de la policía australiana sobre el actual secretario de finanzas del Vaticano, la cual lleva más de un año abierta según ABC, son parte de una investigación aún mayor sobre posibles casos de abusos sexuales a niños en lugares religiosos y educativo.
El pasado mes de marzo, Pell declaró frente a esta comisión que investiga a varios presuntos curas pedófilos de su diócesis y aseguró que no estaba al tanto de las docenas de casos de abusos sexuales cometidos por curas contra niños en las décadas de los 70 y 80.