Hace un tiempo, Kim Kardashian había revelado que padecía psoriasis, tanto en Keeping Up with the Kardashians, como en algunas entrevistas. A pesar de ya conocerse su situación, la estrella de reality no se había abierto por completo a la prensa sobre el tema, lo que decidió hacer apenas unos días atrás en su sitio web personal.
La psoriasis es mucho más común de lo que creemos, pero no es fácil vivir con esta enfermedad que afecta a la piel. En el caso de Kardashian, fue en el 2010 que se la descubrieron, mientras estaba en una tienda probándose un vestido. Su madre, Kris Jenner, también la padece, por la que identificó de inmediato de qué se trataba.
Para controlarlo, cada cierto tiempo debe inyectarse cortisona, lo que también le deja cicatrices. «Cada par de años, recibo una inyección de cortisona para ayudar a combatir la inflamación de mi psoriasis».
La estrella de E! dice que ya se ha acostumbrado a las manchas y erupciones que salen en su piel. No pretende ocultarlo, pero tampoco había hablado abiertamente sobre el tema y de su experiencia. Para ella, no es tema, ya que – como muchos otros – se puede vivir con la enfermedad mientras hayan cuidados apropiados.
«Ya ni siquiera intento cubrirla. Algunas veces siento que es mi gran imperfección, todo el mundo sabe sobre eso, así qué ¿por qué cubrirla?».
Además, la esposa de Kanye West compartió un video de una sesión de fotografías, en el que se la ve posando y se ven a simple vista algunas de las marcas que deja la enfermedad. Ella no dejará de mostrar su cuerpo por unas simples marcas, aunque sí dice que espera, algún día, se desarrolle una cura.