Niño pobre clama por justicia después de ser violado por anciana de 79

Un niño de 12 años se convirtió en una víctima de la violencia sexual y luego de la demora fiscal en Villa Tunari, Chapare cochabambino

Niño pobre clama por justicia después de ser violado por anciana de 79

Autor: Leo Robles

chupetecalidad

Un niño de 12 años se convirtió en una víctima de la violencia sexual y luego de la demora fiscal en Villa Tunari, Chapare cochabambino. El menor fue violado en varias oportunidades por la mujer de 79 años con la que trabajaba en un mercado.

El niño y su madre son muy pobres y para colaborar en los gastos de manutención, el año pasado el niño empezó a trabajar con una comerciante que tenía un puesto de venta de zapatos en Villa Tunari. A diario, el menor ayudaba a exponer y a guardar los calzados.

Al terminar la jornada laboral, la mujer llevaba al niño a su habitación donde tenía juguetes sexuales que ella usaba en su presencia y luego le pedía que hiciera lo mismo. Cuando el menor se negaba, le quemaba las piernas y las manos con un plástico caliente que al derretirse se parecía al líquido de velas. Cuando el niño lloraba y le decía que iba a contarle a su madre, la comerciante también lo amenazaba con denunciarlo a la Policía por robo, para que él y su madre fueran encarcelados. El niño, intimidado y atemorizado, accedió a lo que le pedía la mujer y soportó cuando ella le introdujo objetos al cuerpo.

Por un tiempo guardó silencio, pero su conducta y su carácter cambiaron drásticamente. El niño, dócil y obediente, se transformó en uno rebelde y depresivo, por lo que su madre insistió en saber qué le pasaba. El menor escribió una carta describiendo todos los vejámenes a los que era sometido por la mujer y las amenazas de denunciarlo por robo para apresar a madre e hijo. La mamá se indignó y denunció el hecho.
Existen informes forenses que certifican que la víctima sufrió desgarros anales y genitales. También abordajes psicológicos especializados que corroboran la versión del menor. Sin embargo, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia abrió una investigación por el delito de corrupción de menores contra la agresora y no por violación, como correspondía.

Por varios meses, la Fiscal de Villa Tunari no avanzó en el caso y pese a contar con varios indicios, tampoco imputó a la responsable de los vejámenes. Desesperada, la madre del niño vino a esta ciudad y buscó al abogado Eduardo Mérida para pedirle que la ayude pues su hijo sufría de depresión.
Mérida, que se hizo cargo del caso, dijo que ya presentó una solicitud de ampliación de investigación, por el delito de violación agravada, ante la nueva fiscal del caso María Luz Rivera. Ayer, la declaración del niño fue suspendida. Hoy madre e hijo llegarán para hablar con el fiscal de Distrito, Freddy Torrico, y pedirle que revise el cuadernillo de investigaciones.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano