Tim Brummel empezó a sospechar cuando su mujer empezó a evidenciar síntomas de embarazo, inesperados porque él se había hecho la vasectomía. Fue a ver a su médico, quien le dijo que la operación no funciona en el 100% de los casos, y decidió comprobarlo, ingeniándoselas para que ella no sospechara nada… hasta revelárselo todo por sorpresa.
Todo en la vida tiene una excepción y, si lo normal es que sean las mujeres las primeras en saber que se han quedado embarazas, aquí tenemos el caso inédito del hombre que le revela a su esposa que esperan un hijo. Esta noticia en sí misma ya podía resultarle sorprendente a la protagonista, pero la encontró aún más insólita porque él se había hecho la vasectomía escasos meses antes.
Tim Brummel empezó a tener sospechas del nuevo embarazo tras comenzar a constatar síntomas en su mujer, Rachel. Cansancio, náuseas, vómitos y algunos mareos le llevaron a acudir al médico que apenas ocho meses antes le había operado para, en teoría, no volver a tener más hijos, ya que daban la familia por completa con tres niños. Sin embargo, el doctor le contó la ‘letra pequeña’ de la vasectomía: el nada despreciable porcentaje de fallo. De cada 100, nueve casos no resultan definitivos.
Con el deseo de comprobarlo, urdió un plan para hacer la prueba de embarazo sin que Rachel se diera cuenta. Así, cerró la llave del inodoro y ella no pudo tirar de la cadena. Había conseguido que ella no sospechara nada y él apenas tardó en saber… que efectivamente esperaban un nuevo bebé.
Después, Tim se fue a por una flores y a por una tarjeta para preparar el momento en el que le desvelara la doble sorpresa: la vasectomía había fallado y estaba embarazada. Además, grabó el momento en vídeo. En la grabación se puede ver cómo ella llega a casa y en la cocina se encuentra con el ramo, la tarjeta y el test con el positivo.
Tim ha publicado el vídeo ya con su cuarto hijo (todos son varones) dando sus primeros pasos, aunque repasando cómo planeó la sorpresa, cómo se produjo y cuándo decidieron contárselo a sus familiares, una vez que supieran ya el sexo de su bebé.