El actual vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, anunció que acudirá al tribunal electoral, porque las instancias al interior de la CUT están totalmente superadas”. El dirigente decidió llevar esta acción por la opacidad que ha reinado en las últimas elecciones de la CUT, realizadas el jueves 25 de agosto, cuyo ganador sería Arturo Martínez, aunque el resto de las candidaturas ha cuestionado el proceso eleccionario.
“Esta elección carece de toda legitimidad, porque los mismos que eran candidatos terminaron haciendo los padrones, entregando padrones adulterados, y terminamos con muchos dirigentes votando por un ponderado que no corresponde”, señaló Díaz a T13 radio.
El vicepresidente de la multisindical señaló que el día de las elecciones no se pudo votar en 9 ciudades. Por lo mismo, propuso repetir el proceso, con un colegio electoral nuevo y que los padrones los lleve la Dirección del Trabajo y el Servicio Electoral.
Dardos a Arturo Martínez
Para Díaz, el gran responsable de la situación es el actual secretario general de la CUT, Arturo Martínez. “Esto es lo mas parecido al plebiscito de 1980. O sea, aquí hay un caballero que controla el colegio electoral, que se autoproclama candidato, que da los resultados antes y parece que es el único que cree que ganó”, comentó.
Díaz agregó que “Arturo Martínez se ha hecho dueño del colegio electoral de forma tal que la mitad del colegio renunció hace dos días, por considerar que no hay condiciones para seguir llevando adelante un proceso electoral”.