Ayer, Freddie Mercury habría cumplido 70 años si hubiera estado vivo, y una de las formas de conmemorar la vida de esta estrella de rock fue bautizando a un asteroide con su nombre.
El guitarrista de Queen, Brian May, anunció en un video que la Unión Astronómica Internacional (UAI) llamó a un asteroide Freddiemercury 17473, en honor al célebre músico.
El asteroide fue descubierto en 1991 por el astrónomo belga Henri Debehogne, alrededor del tiempo en que Mercury murió (el 24 de noviembre de 1991). El cuerpo celeste orbita a 20 kilómetros por segundo en el cinturón de asteroides del Sistema Solar, entre Marte y Júpiter. Se estima que mide 3,5 kilómetros de diámetro y que refleja un tercio de la luz que recibe.
Como explica May en el video (abajo): «Es un objeto oscuro, como una brasa en el espacio, como tantos asteroides. Desde la Tierra brilla a una 14° magnitud, lo que significa que necesitas un telescopio bastante decente para verlo. Es sólo un punto de luz, pero uno muy especial».
Como orgulloso doctor en astrofísica, May también tiene un asteroide llamado en su honor; el 52665 Brianmay. Freddie tiene muchos compañeros en el mundo de las personalidades famosas con asteroides bautizados en su honor, que incluyen a Frank Zappa, Bruce Springsteen, los seis miembros de Monty Python, los cuatro Beatles, David Bowie y Douglas Adams.
Por IFLScience
El Ciudadano