La ex presentadora de Fox, Gretchen Carlson, finalmente llegó a un acuerdo con la cadena norteamericana de televisión. Hace unos meses, en julio del presente año, la animadora decidió no callar más acerca del constante acoso sexual que recibió mientras trabajaba.
Su demanda estaba especialmente dirigida contra Roger Ailes, el presidente de Fox News, un multimillonario que es conocido por su descarada personalidad.
El pasado 21 de julio Ailes debió renunciar debido al escándalo, que en parte comenzó cuando la presentadora vio que se le estaban cerrando las puertas por no acceder a ciertas insinuaciones de su jefe. Carlson acusó al ejecutivo de vengarse de ella y sabotearla, después de rechazar el acoso durante años.
Gretchen fue Miss Estados Unidos en 1989, y siempre fue reconocida por su simpatía y belleza. A pesar de ello, creía que no se le estaban dando las oportunidades debido a que ella no cedió ante presiones, y la despidieron en 23 de junio, cuando decidió hablar.
Hoy la corte de Nueva Jersey afirmó que la animadora voluntariamente desechó la demanda civil que realizó, lo que levantó dudas en la corte. Una fuente anónima informó a Vanity Fair, que el canal pidió a Carlson cerrar el caso y pagarle U$20 millones de dólares.
Claramente esta fue una acción para evitar mayores repercusiones, como perder a un miembro que sigue siendo parte del directorio de accionistas. Más allá del acuerdo al que se llegó, la presentadora logró desenmascarar al ejecutivo del canal, contra quien han salido a flote otros casos similares.