Sin ideas: Chile se enredó en el Monumental ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018

La derrota en Asunción obligaba a ganar en casa

Sin ideas: Chile se enredó en el Monumental ante Bolivia y complica su camino a Rusia 2018

Autor: Alex Ripne

A_UNO_705636_5d22bLa derrota en Asunción obligaba a ganar en casa. Con sólo 40 mil personas en un estadio Monumental -la silenciosa protesta del público que no compró boletos disponibles por al alto costo- Chile salía a buscar una victoria en la clasificatoria más competitiva del mundo. Y al frente estaba un defensivo equipo boliviano que con dos líneas de cuatro intentaría repeler el volumen ofensivo de La Roja que mostraba a Francisco Silva en la defensa junto a Enzo Roco, dejando a Rodrigo Millar en la contención, como novedades.

Y en el primer cuarto de hora, el equipo de Juan Antonio Pizzi doblegó de tal manera el seleccionado que dirige el argentino Guillermo Hoyos que a los 30 segundos ya hubo una opción clara de gol que se perdieron entre Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. De ahí en más, entre Vidal, Vargas -en dos oportunidades- y el propio «Chapita» hicieron trabajar al punto de convertir en figura al golero Carlos Lampe.

2330917Bolivia soportó el chaparrón y salieron a presionar unos metros más adelante cerca de la media hora y allí volvió a aparecer la inseguridad porque la última línea, como en Paraguay, tendió a complicarse más de la cuenta. A los 31′, Moreno Martins se atrevió a disparar al arco y pasó cerca.

A los 41′ parecía que se abría la cuenta cuando un tiro libre de Charles Aránguiz encontraba el pie de Enzo Roco para mandar el balón al fondo de arco. Pero un foul de Arturo Vidal a Carlos Lampe anuló la conquista. La ansiedad crecía en Macul con el término del primer tiempo.1473206771-auno705621

Recién en los 18′ del complemento apareció Chile con Vargas que volvió a perderse su opción. Era figura Matías Fernández que había ingresado en el segundo tiempo pero apenas duró 20 minutos y salió lesionado. Para colmo de la mala suerte, Francisco Silva cometía un foul que lo dejaba suspendido del próximo partido por amonestación. Pudo ser peor. Toselli salvó extraordinariamente el gol boliviano cuando La Roja estaba perdida y hasta pudo pagar cara la desconcentración.

Chile presionaba y el cuadro altiplánico comenzó a firmar el empate haciendo ingresar defensores que agrupó en el último tercio. Sólo un remate de Vidal que se colaba en el pórtico aparecía como la opción real para doblegar un esquema defensivo que funcionaba a la perfección. Y ante los constantes centros, obtuvieron un premio al orden.

La Roja sigue séptima en la tabla de posiciones, con una cosecha de apenas un punto en esta fecha doble y esperando los duelos ante Ecuador en Quito y Perú en Santiago durante octubre. Pensando en que Argentino no pudo ganar en Venezuela, en que Uruguay goleó a Paraguay y los dejó pegados con 12 puntos y Colombia se complicó en Brasil, era la fecha para volver a meterse en zona de clasificación. Pero en el fútbol, cuando no hay ideas y abunda la desesperación, el camino siempre tiende a enredarse más de la cuenta.

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano