Pese a que el Subsecretario del Trabajo Francisco Díaz ya entregó disculpas, a través de Twitter,por sus comentarios en Facebook en los que trataba de «basural» al Estadio Monumental, agregando que estaba “lleno de ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao”, su arrebato pasó a mayores. Hoy, el directorio de ByN anunció en un comunicadoque se solicitó que se le apliqué el derecho de admisión al recinto colocolino si Chile vuelve a jugar ahí.
ByN agrega de Díaz, que asistió al partido entre Chile y Bolivia, que «una persona de su investidura pública e importancia no puede emitir ese tipo de juicios sobre un recinto deportivo que significa tanto para millones de chilenos, además de incitar al odio y al menoscabo de quienes frecuentan recurrentemente el estadio Monumental»
Se agrega en el escrito que «se le ha enviado una carta formal a Estadio Seguro, a la Intendencia y al Ministerio del Trabajo, para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio».
Además, la institución alba «exige que el personero de gobierno entregue disculpas públicas y formales a la institución y a nuestros hinchas, con el fin de dar por cerrado este lamentable episodio».
Y fue el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las polémicas declaraciones que realizó ayer el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, en el Estadio Monumental durante el partido entre Chile y Bolivia, explicando que «son dos cosas de naturaleza distintas, una cosa es la labor que cumple como subsecretario del trabajo, que hace una tremenda labor». Y agrega que «y una cosa distinta es que en el ejercicio de su vida privada y de la concurrencia a un estadio de futbol se haya generado este hecho, un hecho desafortunado y con declaraciones desafortunadas y frente a las cuales el subsecretario ha reaccionado de manera inmediata».
Otro capítulo evitable de autoridades que demuestran que a veces, el cargo les queda un poquito grande…