Con ella llegó el escándalo. Monica Bellucci ha acaparado los titulares de estos últimos días gracias a la espectacular portada de Paris Match, en la que la actriz italiana posa totalmente desnuda en una piscina. Esto, unido a una entrevista en la que el tema principal ha sido el sexo en «la edad madura», ha provocado multitud de comentarios en las redes sociales y un alcance global.
En la entrevista, Bellucci ha asegurado que con la edad «el sexo se vuelve más reflexivo«, pero que sin duda «el disfrute es más intenso» pasado el típico deseo hormonal de cuando se es más joven. Sobre su exmarido, Vincent Cassel, ha sido tajante: «Él vive su vida y yo la mía«. Viendo la cantidad de proyectos que tiene entre manos, nadie puede negar que Bellucci está viviendo una nueva (y exitosa) etapa en su carrera como actriz. Este mes presentará en el Festival de San Sebastián la película ‘On the Milky Road’, de Emir Kusturica, y el año que viene aparecerá en la nueva temporada de ‘Twin Peaks’, de David Lynch.
Pero han sido las fotografías de la entrevista lo que más se ha comentado tras su publicación. Bellucci no dudó en compartir algunas de ellas en su perfil de Instagram, incluyendo la portada, lo que no ha parecido casar demasiado bien con las «normas de comunidad» de la plataforma. La imagen de la portada ha sido censurada, pero aún quedan en su cuenta algunas muestras como esta:
Pero no os preocupéis, que Internet ya tiene superado esto de la censura y aquí os dejamos la foto del escándalo. Pero, ¿qué sentido tiene censurar la portada de una revista que se distribuye en papel? ¿Es Instagram más conservador que los kioskos? Eso parece.
Viendo la fotografía, es evidente que hay un intento de mostrar sin ser explícito, de explotar la sensualidad sin entrar en el terreno de la vulgaridad. De crear, en definitiva, una foto artística. ¿Te parece para tanto el revuelo?