La defensa del brigadier en retiro y ex miembro de la (DINA), Miguel Krassnoff, ingresará este lunes una solicitud para que se inhabiliten todos los miembros que integran la Comisión de Libertad Condicional, según informa Radio Bío Bío.
Una acción que se produce luego de que el pasado 6 de septiembre la Corte de Apelaciones de Santiago aceptara ingresar un recurso de protección en el que el ex criminal solicita acceder a dicho beneficio.
La Comisión de Libertad Condicional, según detalla Bío Bío, está compuesta por un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago más cinco titulares de juzgados de garantía, e igual número de jueces orales.
Esta comisión ya declinó en una oportunidad pronunciarse respecto al otorgamiento del beneficio a Krassnoff. El argumento de la defensa del ex militar es que dicha instancia carecería de la imparcialidad necesaria para poder pronunciarse nuevamente sobre el otorgamiento del beneficio, según señaló el abogado Raúl Meza.
Miguel Krassnoff ha acumulado condenas de prisión por casi 400 años por diferentes crímenes en los que participó, siendo la Operación Colombo, en donde se asesinó a 119 opositores a la dictadura, uno de los más sangrientos.