Lo echaron por mala campaña. Héctor Tapia dejó su cargo de técnico de Everton, debido al pobre arranque del elenco ruletero en el Torneo de Apertura 2016.
Luego de seis partidos jugados en el presente campeonato, el conjunto «oro y cielo» no suma triunfos y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con sólo tres puntos, producto de tres empates y tres derrotas.
«El directorio de Everton de Viña del Mar S.A.D.P. informa que a contar de hoy, Héctor Tapia deja de prestar sus servicios como director técnico de nuestro equipo», informó el club ruletero a través de un comunicado.
«El club le agradece profundamente a Héctor la alegría de haber obtenido el ascenso a Primera División y por el profesionalismo mostrado en los meses que vistió el buzo Oro y Cielo junto a su cuerpo técnico, deseándoles a todos un futuro auspicioso tanto en ámbitos profesionales como personales», agrega el escrito.
El ex DT de Colo Colo es la segunda «víctima» del certamen nacional, ya que anteriormente había sido despedido Jorge Pellicer en Audax Italiano.
Uno de los principales candidatos a asumir la banca técnica de Everton es Claudio Borghi, actual comentarista de Fox Sports.