El exprimer ministro británico David Cameron anunció hoy su intención de renunciar a su escaño en el Parlamento británico, dos meses después de haber dimitido como jefe del Gobierno.
A través de un comunicado, el político conservador señaló que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una distracción de cara a las «importantes decisiones» que afronta en los próximos meses su sucesora, Theresa May.
Cameron, de 49 años, dejará vacante el asiento correspondiente a la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.
«Doy total apoyo a Theresa May y confío plenamente en que Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo», afirmó Cameron, quien no dio señales sobre sus planes de futura fuera de Westiminster.
Cameron asumió el liderazgo del Partido Conservador en 2005 y llegó cinco años después a Downing Street, residencia y despacho del primer ministro británico. Después de las elecciones generales de mayo de 2010, se alió con los liberaldemócratas para formar un gobierno de coalición que puso fin a más de 10 ejecutivos laboristas.
El pasado año, el exmandatario consiguió los escaños suficientes para gobernar en solitario y empezó una legislatura marcada por la convocatoria de consulta sobre la Unión Europea, que el pasado mes de junio se resolvió con un «sí» del pueblo británico a favor de salir de la UE.