Mauricio Macri inauguró en el Centro Cultural Kirchner (CCK)-lugar donde antes se realizaban festivales culturales en la Ciudad de Buenos Aires- el Foro de Inversiones que reúne a empresarios de varios países y que fue organizado por el empresario marroquí Richard Attias.
Al igual que el propio Macri, Attias también figura en los Panamá Papers por tener una empresa con la que triangula impuestos y que está radicada en las Islas Vírgenes Británicas.
En esa dirección, la convivencia entre el presidente argentino y los grandes grupos económicos quedó expuesta cuando Macri aseguró a los CEOS: «Este gobierno está para ayudarlos». En su discurso, el mandatario les garantizó que Argentina saldrá adelante «con el aporte de cada persona que apueste por el país».
Además, Macri les pidió que «inviertan» en la Argentina porque hay un «Gobierno que tiene como norte el desarrollo». «Los invito y espero que todos ustedes sean parte de esta etapa maravillosa» en la que las principales metas son «invertir y generar empleo, hay un lugar para todos, emprendedores, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras para servicios, la industria y el campo.»
Paradójicamente el lugar donde se realiza el encuentro -inaugurado durante la presidencia de Cristina Kirchner- estuvo cerrado durante meses por su «falta de mantenimiento», pero sirvió de sede para homenajear a Barack Obama, Francois Hollande y a importantes CEOS. Este detalle parece ser una constante en el gobierno de Macri: cerrar las puertas al pueblo para abrírselas a los empresarios internacionales.