Increíble pero cierto: pareciera ser que el ex líder de Nirvana hubiese resucitado de los muertos. Ya han pasado 20 años desde su fallecimiento, pero su obra y vida sigue latente hoy y en el futuro. Y recientemente esta emoción aumentó, después de que este video comenzó a verse en las redes sociales:
[jwplayer player=»1″ mediaid=»325174″]
El protagonista del video es Ramiro Saavedra, el doble peruano de Kurt Cobain. Sus similitudes con el músico con claras, y el video es su presentación en el programa de talentos e imitaciones, Yo Soy.
Tras su participación en el espacio, las redes explotaron con mensajes de que había «resucitado» Cobain, en el sentido de que Saavedra lo revivió con su homenaje. Y eso dio paso a muchas especulaciones.
Todo fue con ironía, pero no faltó quien malentendió la situación.
Todo llegó a tal punto en que Nirvana tuvo como banda, que emitir ciertas palabras en sus plataformas para aclarar la situación. Muchos comenzaron a sospechar que habían engañado al mundo y ellos serían cómplices, cuando la cosa… no era tan así.
Obviamente: no pudieron evitar ser sarcásticos al respecto.
Aunque sí, quienes realmente saben sobre Cobain pueden notar la mayor diferencia con su doble: la leyenda del grunge tocaba guitarra con la izquierda, mientras que Ramiro Saavedra lo hace con la derecha.
Más allá de si es cierto o no, claramente hay personas que sí piensan que Cobain nunca murió, lo que generó aún más comentarios de pánico entre algunos seguidores, que creían que ya había vuelto a avistarse al gran músico.
Y por supuesto, otros siempre ponen su toque de humor.
Más allá de todo, hay una cosa que es cierta:
A pesar del gran parecido entre el doble y Cobain, no es más que un tributo más a su gran obra y su papel en la música a nivel mundial. Un aplauso grande también para Ramiro, quien sin duda, dio la vuelta al mundo al ser uno de los más notables homenajeadores del ídolo grunge.