Hoy a partir de las 21 horas, el técnico Sebastián Beccacece vivirá una jornada clave al mando de Universidad de Chile, ya que una nueva derrota ante la UC, ahora por la Supercopa podría poner en riesgo su continuidad en el club azul.
A partir de esto es que la dirigencia de la U comenzó a sondear posibles reemplazantes, surgiendo el nombre del técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el Barcelona de Guayaquil.
Según informa El Mercurio, «la dirigencia de la U tomó nota de los costos y de la propuesta técnica de Almada», un entrenador charrúa de 47 años que en su carrera como entrenador ha dirigido, además del Barcelona de Ecuador, a Tacuarembó y River Plate de Uruguay.
El medio deportivo charrúa Ovación destacaba a Almada como el «Pep» uruguayo, resaltando que el River Plate que dirigía tenía como sello «el planteo ofensivo y el manejo de la pelota», asegurando que en su equipo «hay una sola exigencia: el buen trato de balón».
«En el caso de Guillermo Almada, sus futbolistas no sólo están convencidos de que su idea de juego es la mejor, sino que les gusta. Disfrutan plasmando en la cancha lo que les pide el estratega durante la semana», destacaba en ese entonces Ovación.