«Es un desastre». Así de simples y fuertes fueron las declaraciones de Mauricio Macri sobre la situación institucional en el páis vecino Venezuela. Las declaraciones se dieron tras ser consultado por el diario británico Financial Times. «No puedo entender cómo algunas personas pueden decir que en Venezuela se practica la democracia. Eso no es democracia», afirmó.
Incluso, Macri destacó que él mismo que ha «luchado» por un referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro en Venezuela así como por la «libertad de los presos políticos» en ese país.
Según el mandatario argentino, que se encuentre en Nueva York para participar de la asamblea general de las Naciones Unidas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “estaba llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela está enfrentando ahora».
En ese sentido, dijo al mencionado diario no creer en «líderes mesiánicos» sino en el «trabajo en equipo», y afirmó que su gobierno «cada día se avanza un poco más», porque “todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses”.
Estas declaraciones se dan en pleno contexto de crisis entre Venezuela y el resto de países integrantes del Mercosur, por lo que el clima en la región parece volverse problemático gracias a los vientos conservadores que asoman desde Argentina y Brasil.