Adam Lancia y Jamey Jewells son los protagonistas de esta icónica imagen de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Ambos son seleccionados canadienses de básquetbol y están enamorados, tal y como lo hicieron evidente en la fotografía que captada después de un partido en el que Jamey consiguió el 5º puesto en los Juegos.
La imagen es más que un beso y un abrazo. Representa el amor por el deporte y una historia de superación.
Fue captada después de un partido de la selección femenil de básquetbol de Canadá, frente al equipo de China, quienes se llevaron el 4º puesto. Adam se acercó a su amada Jamey y celebraron con un tierno beso y quedaron fundidos en un prolongado abrazo.
Adam nació sin piernas, en Toronto, en 1980 y desde los 5 años de edad ha practicado deportes. A los 9 años descubrió el básquetbol sobre ruedas y desde ese entonces ha entregado su amor en las canchas. Ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos: 2004, 2008, 2012 y 2016, en Río de Janeiro, Brasil. Su talento y dedicación le han llevado a ganar dos medallas de oro y una de plata.
Jamey, de 27 años de edad, fue víctima de un accidente de tránsito en el 2003, que la dejó imposibilitada para caminar. Para desplazarse utiliza una silla de ruedas, en la que debutó en losJuegos Paralímpicos de Londres 2012. En la edición de Río 2016, obtuvo el merecido puesto del 5º lugar, junto a su equipo femenil de básquetbol.
Se conocieron, se enamoraron y se casaron en 2012. Comparten su vida y el amor por el deporte.
Jamey está motivada para fundar una organización que ofrezca apoyo a jóvenes con problemas físicos, y que se involucren en actividades deportivas. Su idea nació después del accidente, cuyalabor de los voluntarios por hacer posible su recuperación, la dejó impresionada. Ahora quiere devolver lo que ha recibido, y qué mejor que con el impulso de su esposo Adam.