¿Por qué no callar –la memoria, los recuerdos, las voces-? Esta será la pregunta central de la cuarta versión de BulnesIntervenido, acción artística colectiva que reúne a personas para iluminar con punteros láser las huellas de balas ubicadas en el barrio cívico, reconociéndolas públicamente como marcas de la violencia que dejó el golpe de estado de 1973 en este lugar, extrapolándolo a las diferentes manifestaciones cotidianas de violencia que encontramos hasta hoy.
Esta versión de la intervención urbana -abierta a todo público- convoca nuevamente a todos quienes deseen sumarse a la jornada que se realizará el 30 de septiembre a contar de las 19:00 hrs., donde además de la utilización de los láser, la intervención contará con dispositivos de audio y otros elementos para generar un ambiente propicio para dialogar y conversar respecto a la violencia de la dictadura y de sus huellas en el periodo democrático.
Iniciada el año 2013, a 40 años del golpe de Estado, esta es la cuarta versión de la intervención urbana que congrega a cerca de 200 personas en el centro cívico de Santiago para denunciar, conversar y reflexionar sobre las formas de la violencia.
El proyecto Bulnes Intervenido sigue trabajando para hacer de este ejercicio una acción que se consolide en el tiempo, como un rito urbano colaborativo y autogestionado.