Una imagen estremecedora se vivió en un supermercado en la localidad de Lawrence, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos. Una nena vio a su mamá desmayada en el piso por una sobredosis y su llanto fue desgarrador.
En la grabación se aprecia cómo la nena de apenas 2 años tira de la mano de su madre, de 36, para intentar que se levante en pleno pasillo de los juguetes. Además, se acerca a la cara para intentar levantarle la cabeza y le da golpecitos para tratar de reanimarla.
El video, grabado por un cliente de la tienda que llamó a los servicios de emergencia, fue publicado por la Policía de Lawrence para aumentar los niveles de concienciación y mostrar la «desgarradora realidad de lo que la adicción a las drogas puede hacerle a una persona». Varios usuarios de las redes sociales criticaron la inacción de aquellas personas que vieron la escena y no intervinieron para ayudar a la madre ni a la niña.
La mujer fue trasladada inmediatamente al hospital, donde tuvieron que utilizar dos dosis de naloxona, un medicamento utilizado para revertir los efectos por sobredosis de opiáceos y heroína, para reanimarla. Las autoridades hallaron en su bolso pajitas y bolsitas de plástico con droga. Se prevé que la madre sea acusada de negligencia infantil. La menor se encuentra bajo custodia.
https://www.youtube.com/watch?v=kc2AXr1XatI